Inicio»Yucatán»Hombre transgénero se casa en Yucatán

Hombre transgénero se casa en Yucatán

2
Compartidos
Google+

Farid Gabriel Hernández Barrera cumplió un sueño que creía imposible, celebró su boda con Julia Guadalupe Ferrer López, rodeados de amor y apoyo incondicional de quienes conocen su historia.

Hoy Farid y Julia son el primer matrimonio en el Estado en consumarse, en el que uno de sus miembros vivió un cambio legal de identidad de género.

“Primero es el proceso de transición, luego el cambio legalmente de identidad y ya luego sigue este paso.

El proceso de cambio de identidad dura 11 meses. Sí se puede hacer el cambio de identidad, es paciencia y se logra. Desde que nací yo ya lo traía, yo ya era así. Empecé a crecer y crecer y no me sentía a gusto con mi cuerpo y pues decidí, me topé con varias gentes que me apoyaron”, señaló Farid.

Para poder lograr este momento, Farid Gabriel tuvo primero que realizar su cambio de género, para lo cual utilizó el recurso de amparo con el apoyo de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse). Finalmente, lo consiguió, y con ello comenzó una nueva historia siendo reconocido con el sexo con el que él se siente identificado.

“Acá en Mérida con Unasse y su apoyo legal. No viajé a ningún lado porque si se viaja a México es doble identidad, y lo recomendable es hacer cambio de identidad dentro de tu Estado, no irse a otro”, explicó.

Por su parte, su ahora esposa Julia, aseguró que lo que sigue es lograr el proceso de adopción de los hijos que cada uno de los cónyuges había tenido antes de esta unión, y para ello es necesario pasar por un proceso de adopción.

“Pues la adopción de ambos niños en sí. Como dije, nosotros tenemos cada quien un hijo, él antes de ser hombre o un chico trans, se sometió a un embarazo. Entonces la niña tiene los apellidos de él, y mi hijo tiene mis apellidos, entonces el proceso legal para poder adoptar comienza ahora”, enfatizó Julia Guadalupe.

Finalmente, Farid reconoció que en el proceso no siempre se sintió arropado por su familia pero ahora lo más importante es la familia que él y su esposa construirán.

“Tengo algunos familiares que todavía son mente cerradas, que ojalá con el tiempo acepten la realidad y lo que soy. De ahí en fuera es lo de menos, lo que importa es la felicidad con mi esposa y mi familia, los niños y nosotros dos”.

Noticia anterior

Vuelca pipa y queda atravesada sobre la carretera federal 180

Siguiente noticia

Aprueban norma para proteger a periodistas