Inicio»Yucatán»Altas temperaturas no afectan al coronavirus

Altas temperaturas no afectan al coronavirus

0
Compartidos
Google+

Las altas temperaturas no disminuyen los factores de riesgo para la propagación del Covid-19, manifestó Matilde Jiménez Coello, titular del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.

“No estamos exentos porque estemos en un clima cálido. Recuerden que tenemos una población susceptible, lo más importante son las medidas de prevención y ante ello mantener una distancia cuando veamos a una persona que tenga cierta sintomatología, estar a una distancia de metro o metro y medio. Si tenemos sintomatología acudir al médico, no autorrecetarse para que sea el personal capacitado quien te pueda orientar”, abundó.

La especialista agregó que el Centro de Investigaciones Regionales tiene capacidad para realizar 100 muestras al día, si así se llegara a requerir, y reiteró que el Estado no se encuentra inmune ante esta enfermedad.

“No estamos exentos pero tampoco hay que alarmarse al exceso, acá es una cultura de educación en salud y no debemos bajar la guardia no sólo por este tema, todo el tiempo. El Centro cuenta con una infraestructura tecnológica, también con infraestructura académica y se encuentra listo para poder apoyar en la detección a la Secretaría de Salud de Yucatán”, resaltó.

Jiménez Coello recordó que hasta el momento no se han registrado casos confirmados.

SOSPECHAS

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que respecto a los dos nuevos casos de pacientes que presentaron algunos síntomas leves asociados al coronavirus, reportados el pasado miércoles, ambos negativos a esta enfermedad.

Estos fueron los primeros resultados emitidos por el LESP, luego de obtener la certificación por parte del Indre.

De esta manera, Yucatán se mantiene sin casos confirmados de este padecimiento, pues los cuatro pacientes que han sido reportados con esta sintomatología en días pasados ya fueron descartados, como se ha informado.

Noticia anterior

Denuncian violencia de género y acoso en UADY

Siguiente noticia

Fallas de FGE deja libre a feminicida