Inicio»Yucatán»Denuncian violencia de género y acoso en UADY

Denuncian violencia de género y acoso en UADY

0
Compartidos
Google+

Alumnas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) protestaron ayer ante autoridades y parte de la comunidad universitaria contra el acoso y la violencia de género. Con pancartas, denunciaron que la máxima Casa de Estudios presuntamente tolera y encubre a los acosadores.

El grupo de estudiantes se sentó en el suelo, debajo del estrado del Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, mientras se inauguraba las actividades que la Universidad realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista posterior, el rector José de Jesús Williams rechazó que el protocolo de atención y prevención del acoso escolar esté fallando.

“El protocolo no está fallando. Está abierto, y quien tenga que manifestar o poner una demanda o queja ahí está y se le da seguimiento hasta llegar a la investigación final”, precisó.

El rector reconoció que este tipo de manifestaciones seguirán toda vez que el proceso que se aplica para sancionar el acoso no resolverá el tema a corto plazo, sino que llevará todo un proceso.

“Este tipo de manifestaciones se van a seguir dando, o sea, no perdamos de vista que estamos ante una sociedad, ante una comunidad abierta, estamos hablando en esta Universidad alrededor de 30 mil personas que estamos conviviendo entre estudiantes, trabajadoras y trabajadores y todos estamos caminando hacia un proceso de aprendizaje y de reeducación”, aseveró.

RESUELTOS 24

Recordó que de agosto a diciembre pasado se recibieron 34 demandas contra alumnos y profesores por acoso sexual, de las que 24 han sido resueltas y los involucrados fueron sancionados conforme a los lineamientos universitarios.

El pasado agosto entró el vigor el protocolo que previene y sanciona el acoso y la violencia de género en la UADY, ante las constantes quejas de alumnas y que generó varias movilizaciones, toda vez que las autoridades educativas estarían minimizando estos hechos.

Noticia anterior

Cumple XV años José Pech Tello

Siguiente noticia

Altas temperaturas no afectan al coronavirus