Inicio»Yucatán»Piden castigo por espionaje en Senado

Piden castigo por espionaje en Senado

0
Compartidos
Google+

Ante la denuncia del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de supuesto espionaje en sus oficinas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, mencionó que está de acuerdo en castigar a quien resulte responsable.

“Pienso que la actitud que tomó la Mesa Directiva es la correcta, una investigación a fondo y castigo a quien resulte responsable, sea quien sea, y ojalá que no sea una cuestión de responsabilidades, al menos con lo que exhibió el PAN, que fueron micrófonos, quiere decir que eran espiados y eso es muy grave”, dijo.

El senador del partido tricolor mencionó que este supuesto espionaje dentro del Senado podría ser por parte del Gobierno o generado por un conflicto de intereses internos.

Al ser cuestionado sobre si las oficinas del PRI también estarían intervenidas, dijo que “si nos estuvieran espiando lo que va a pasar es que se van a dar unas aburridas tremendas”, agregó durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Casa del Pueblo, sede estatal  del PRI.

 

A REVISIÓN

En otro tema, indicó que el dictamen sobre el uso lúdico de la mariguana debe ser revisado con mayor detenimiento, antes de ser aprobado en el pleno del Senado de la República.

“Hay muchas reservas, algunas bastantes consensadas, adelantadas y otras más difíciles como la edad. El Gobierno, Morena, quiere que sea desde los 18 años y nosotros queremos que sea desde los 23”, explicó.

Insistió que para que se pueda legalizar el uso lúdico de esta yerba, es importante que se cuente con un sistema de salud sólido, con la finalidad de brindar opciones a quienes deseen dejar de consumirla.

“Las adicciones no es un tema moral, es un tema de salud. Cada vez nos cuestan más, nos cuesta más el ausentismo laboral, la deserción escolar, las enfermedades”.

Noticia anterior

Urgente renovar el formato de denuncia por violencia infantil

Siguiente noticia

PÉRDIDAS ECONÓMICAS HASTA DE 43.5 MIL MDP POR AUSENCIA DE LAS MUJERES EN MÉXICO