Inicio»Yucatán»Desigualdad se profundiza en el hogar: colectivo

Desigualdad se profundiza en el hogar: colectivo

0
Compartidos
Google+

Para visibilizar la importancia de la labor de amas de casa, el colectivo Madres Feministas se reunió en el Parque Pensiones como acto simbólico y en apoyo al paro nacional “Un Día sin Nosotras”.

“Nos hemos reunido prácticamente para hacer un ejercicio simbólico porque al final de cuentas somos muchas mamás, porque ese es el colectivo que tenemos feminista, y nos hemos juntado porque en casa quién nos ve, en casa vamos a seguir trabajando, vamos a seguir criando, vamos a seguir educando a nuestros hijos. El día de hoy no es como que nos sentemos o nos acostemos y pues ya está, que el niño ande suelto”, declaró Ivi Urbina, miembro de la mencionada asociación.

“Casi todo el tiempo estamos trabajando, es una labor que se extiende los siete días de la semana, las 24 horas del día. Y es un trabajo desafortunadamente invisible para muchos, por lo que es necesario ponerlo en el foco para que se sepa que no sólo importa, sino que es imprescindible”, dijo.

Además, refirieron que desde la labor del hogar y como madres se puede entender muchas de las desigualdades de género que actualmente existen, y que esperan puedan ser reducidas con este tipo de movimientos.

“No se contabiliza eso y la verdad si no se diera ese trabajo, que es gratuito y que mayoritariamente lo hacen las mujeres, pues los países no podrían prosperar. Entonces, reivindicamos que se valore y se contabilice también todo el trabajo que hacemos las mujeres, y que pues de ahí puedan salir políticas públicas con perspectiva de género”, señaló Xixili Fernández.

“Quien decide ser ama de casa, toma la decisión de ese trabajo y que alguien tiene que hacerlo. Quizá otras madres salen a trabajar, pero contratan a alguien, por que las labores de cuidado se tienen que dar, y normalmente cuando se contrata a alguien también es mujer”, dijo.

Noticia anterior

Se incendia habitación utilizada como bodega

Siguiente noticia

Libres de casos de coronavirus