Inicio»Yucatán»Libres de casos de coronavirus

Libres de casos de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Negativo fue el resultado del caso sospechoso de coronavirus detectado la tarde del domingo en Yucatán. En rueda de prensa, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, actualizó las cifras respecto a este virus, señaló que desde el brote se han registrado cinco casos sospechosos, todos con resultados negativos.

“El día de ayer (por domingo) a nosotros nos reportaron un caso sospechoso de Covid-19, un caso nuevo. Lo visitamos y vimos que sí cumplía con los criterios de caso sospechoso y en ese momento se tomó la prueba y se trasladó la muestra a nuestro laboratorio estatal y ayer mismo, un poquito pasado del mediodía, ya teníamos el resultado negativo”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que el coronavirus eventualmente llegaría a Yucatán en las próximas semanas, por lo que indicó que se refuercen las medidas preventivas en la población, principalmente el aseo adecuado de manos.

“El Covid-19 va a llegar a nuestro Estado. Que hoy tengamos cinco casos negativos y ni un caso sospechoso, no quiere decir que estemos libres, el virus sí nos va a llegar. ¿Cuándo? no lo sabemos, pero por eso es importante hacer las tareas de prevención, principalmente el lavado adecuado de manos”, dijo.

Por su parte, el subdirector de Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, informó sobre las últimas cifras emitidas por la Dirección General de Epidemiología. “Tenemos 201 casos negativos a nivel nacional, tenemos cuatro casos sospechosos en toda la República, y  únicamente tenemos siete casos confirmados. Si nosotros ponemos hincapié en la Península de Yucatán, ustedes pueden observar que estamos en verde, lo que quiere decir que no tenemos ni casos sospechosos ni confirmados”, sostuvo.

De igual forma, afirmó que no existe situación de emergencia por esta enfermedad.

“El escenario epidemiológico que estamos viviendo actualmente en México es la fase 1, que es ‘importación viral’, porque apenas y llegamos a decenas de casos. Esto quiere decir que las medidas son básicas; el saludo entre personas no hay todavía una restricción, respecto al espacio público no hay ninguna indicación en el plano federal para cancelar eventos masivos, como son conciertos, funciones de cine, teatro, etcétera, ni tampoco para que no acudan a los centros comerciales o a las playas.

“En las escuelas no hay ninguna indicación para que no se acuda a clases, sin embargo, sí nos hacen hincapié de dar mucha difusión a las medidas preventivas, así como también en las zonas de trabajo, que es precisamente lo que estamos haciendo”, concluyó.

Noticia anterior

Desigualdad se profundiza en el hogar: colectivo

Siguiente noticia

Por nueva iniciativa para frenar el bullying