Inicio»Yucatán»Por nueva iniciativa para frenar el bullying

Por nueva iniciativa para frenar el bullying

0
Compartidos
Google+

Para lograr acciones permanentes y concretas que permitan frenar el bullying en las escuelas, el diputado del Partido Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo, presentó una iniciativa de reforma al artículo 2 de la Constitución Política Estatal.

“Todo lo que se ha dicho del bullying ha sido con programas o proyectos reaccionarios, porque es cuando sucede algo hoy que se aplican. Lo que yo estoy buscando es que ya esté dentro de la Constitución y las acciones se tengan que seguir por ley y no por programas temporales”, apuntó.

“Desgraciadamente, el celular y el Facebook se han vuelto confidentes de nuestros hijos, ahí es donde hacen todas sus declaraciones, todas las cosas que ellos sienten, cuando debería ser una plática entre padres de familia. Por qué vemos muchos suicidios y feminicidios, pues por lo que está sucediendo”, aseveró.

En su propuesta se agrega al segundo párrafo del citado artículo que queda prohibido “el uso de cualquier forma de violencia, la comisión de actos que humillen y ultrajen a las personas. La educación contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos”.

Noticia anterior

Libres de casos de coronavirus

Siguiente noticia

WEISS, POR EL BICAMPEONATO