Inicio»Yucatán»Prevalece interés de jóvenes en misiones

Prevalece interés de jóvenes en misiones

0
Compartidos
Google+

Contrario a lo que se podría pensar, se registra  aumento de entre 10 y 15 por ciento cada año en cuanto al número de personas interesadas en participar en las misiones de la Iglesia Católica, aseguró Javier Castillo Domínguez, coordinador de la Pastoral Misionera, y subrayó que los jóvenes continúan interesados en difundir la palabra de Dios.

Y es que a pesar de que existe la creencia de que la juventud se ha alejado de la iglesia debido a la aparición de las nuevas tecnologías, el ministro de culto subrayó  que el interés de ese sector de la población por difundir el Evangelio va en aumento.

En rueda de prensa realizada en la Casa de los Misioneros de Guadalupe, señaló que cada año el entusiasmo se renueva y “nuevos muchachos están viniendo”.

Ante  la proximidad de la Semana Santa hizo un llamado a quienes deseen prepararse como misioneros y servir en las diferentes parroquias del Estado, así como participar en el curso de formación misionera que se realizará del 23 al 27 de marzo en la Casa de la Cristiandad.

“El que guste, que esté bautizado, que esté confirmado y que tome la preparación, puede hacerlo, hay un donativo de 100 pesos para los que son ministros porque hay una credencial que se les va a otorgar, hay unos trámites que hacer pero para el que es misionero es de 50 pesos”, precisó.

Por su parte, monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán, recordó la importancia de las misiones de México. Gran número de misioneros yucatecos han realizado servicio a la iglesia en otras partes del mundo.

“Las misiones también se viven acá y hago alusión a esto porque en la Iglesia de Cristo Resucitado hay una buena cantidad de jóvenes”.

Noticia anterior

Ayuntamientos se resisten a dar información pública

Siguiente noticia

Ironman 70.3 sigue en pie