Inicio»Yucatán»Hospitales refuerzan medidas sanitarias para contener virus

Hospitales refuerzan medidas sanitarias para contener virus

0
Compartidos
Google+

Como parte de las medidas implementadas en los centros de salud de Yucatán, se instalaron mesas con gel antibacterial y dispensadores de esta sustancia a las entradas y pasillos de los nosocomios.

Las personas que acuden al lugar a consultar o realizar algún trámite, son invitadas a que utilicen el gel o bien se limpien las manos.

El personal de salud también aplica estos protocolos. La información relacionada con el virus se encuentra a la vista de los ciudadanos, tanto en el idioma español como en lengua maya.

En recorrido, TRIBUNA constató que en el centro de salud de Yucatán, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, el personal labora con cubrebocas y frecuentemente utiliza el gel antibacterial para desinfectarse las manos.

BUENA MEDIDA

Ciudadanos que acudieron a la clínica expresaron que es una buena medida tomando en cuenta que el coronavirus se ha extendido en los cinco continentes y ha generado muchas muertes en distintos países. De tal forma que respaldaron las medidas preventivas.

Por su parte, los trabajadores comentaron que desde que iniciaron las alertas han estado tomando las medidas sanitarias correspondientes para evitar que esta enfermedad se propague en la entidad, aunque ya se confirmó el primer caso.

Noticia anterior

Paraliza Yucatán la llegada del Covid-19

Siguiente noticia

Deben autoridades voltear a ver a cocineras tradicionales: Peraza