Inicio»Yucatán»Exhiben estudiantes acoso en la UADY

Exhiben estudiantes acoso en la UADY

0
Compartidos
Google+

Como parte de una actividad que busca evidenciar el acoso en las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de un tendedero alumnas expusieron presuntas actitudes de carácter sexual o de otra índole del personal académico y compañeros de clases.

“Es un movimiento de denuncia que han realizado diversas agrupaciones de la Universidad, a partir del paro nacional, del 8M y un sinfín de actividades que se han llevado a cabo a nivel nacional y que han tenido impacto.

“Las compañeras por fin sintieron la seguridad de alzar la voz y dar esos espacios dentro de las universidades en donde están denunciado a compañeros, profesores y otras personas que habitan dentro de las facultades”, informó vía telefónica, Rosa Cruz Pech, representante de “UADY Sin Acoso”.

Ante los diversos señalamientos, la página del colectivo “UADY Sin Acoso” ha recibido un sinfín de ataques de usuarios y las denunciantes supuestamente han sufrido intimidación.

No precisó el dato exacto de cuántas son las denuncias que hasta el momento se han realizado, ya que varía de acuerdo a la matrícula estudiantil de cada facultad.

“No te puedo decir una cifra exacta, creo que ha estado por igual, ha estado parejo, puedo decirte que ha habido más en Medicina y Derecho, pero habría que fijarnos en la matrícula de Medicina, puede ser que tenga 5 mil de matrícula y Economía 500 de matrícula, hay que hacer balances para saber bien el porcentaje”, agregó.

Noticia anterior

Detectan 8 nuevos casos sospechosos de Covid-19

Siguiente noticia

Renovará PAN imagen