Inicio»Yucatán»Renovará PAN imagen

Renovará PAN imagen

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció modificaciones en sus estatutos para renovar su imagen rumbo a las elecciones del 2021. Entre los cambios que se someterán a análisis en la próxima asamblea nacional este 2 de mayo, se considera el proceso de afiliación a este instituto político.

“Lo primero es nuestro método de afiliación. Queremos ser un partido absolutamente abierto a la ciudadanía, particularmente a los jóvenes, entonces vamos a cambiar nuestra afiliación para que cualquier ciudadano que quiera pertenecer al PAN, desde una aplicación de su instrumento inteligente o celular, pueda ingresar de esta manera”, anunció el secretario general del PAN, Héctor Larios Córdova.

De igual forma, el partido pretende promover la igualdad de género al establecer que la mitad de las secretarías de los comités estatales y municipales estén ocupados por mujeres.

En el mismo sentido, señaló que se reforzará la colaboración de aquellos militantes que participen en contiendas internas del partido y no sean favorecidos en las elecciones.

“Vamos a incorporar en los órganos de decisión a las minorías. Cuando haya contienda interna, cuando participe y no gane, van a tener espacios en el comité municipal, en el estatal o nacional, dependiendo donde participe. Esto nos permite primero incluir a todos, y lo segundo, que haya debate interno, deliberación interna”, añadió.

 

SUSPENDEN ASAMBLEAS

El dirigente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, anunció que como medida de prevención ante la alerta del Covid-19 o coronavirus, el PAN ha suspendido las asambleas municipales que se realizarían en sus diferentes comités en el país a partir del 17 de marzo.

“Decidimos tratar de reducir en lo posible, sin perder operatividad del partido, todas aquellas reuniones que necesiten la participación de mucha gente y se puedan evitar”.

Esperaré los tiempos electorales: Cecilia Patrón

Luego de que su exesposo, el senador Raúl Paz Alonzo, alzara la mano para ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, la legisladora federal y presidenta del Comité Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, rechazó ahondar en su posible interés en ser la abanderada de esa fuerza política.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Mérida, Patrón Laviada respondió que “hay que respetar los tiempos electorales”, sin confirmar o descartar sobre si levantará la mano para ser la próxima candidata para gobernar la capital yucateca.

“Yo soy muy respetuosa de los tiempos electorales, hoy tengo una encomienda por parte de los yucatecos como diputada federal y además saben que soy presidenta del comité directivo municipal, ahí tengo una responsabilidad con los miembros de Acción Nacional por trabajar para crear ciudadanía, estamos yendo  a las comisarías y colonias acercando al PAN a las necesidades de los ciudadanos”, apuntó.

Indicó que cuando sea el momento definirá cuál serán sus aspiraciones ya que antes de esto deberá entregar resultados en su cargo actual.

En rueda de prensa realizada en su casa enlace, ubicada en la colonia García Ginerés, también informó que realizará acciones de parlamento abierto como parte de sus trabajos como legisladora y en donde por la contingencia del coronavirus Covid-19 empleará las redes sociales como una de las herramientas de trabajo.

Noticia anterior

Exhiben estudiantes acoso en la UADY

Siguiente noticia

Arranca Ironman 70.3