Inicio»Yucatán»Adelantan suspensión de clases; será a partir del 17

Adelantan suspensión de clases; será a partir del 17

0
Compartidos
Google+

Como prevención contra el coronavirus Covid-19, fue suspendido el ingreso a sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, anunció en breve comunicado el gobernador  Mauricio Vila Dosal.

En esas fechas las zonas registraban alrededor de 50 mil visitantes de varias partes del mundo, que acudían por la ceremonia del equinoccio de primavera.

El mandatario estatal ordenó adelantar a partir del martes 17 la suspensión de clases, prevista para el 20, en todas las escuelas y universidades públicas y privadas de Yucatán.

“La mayor parte de las universidades en nuestro estado está compuesta por una muy alta población de estudiantes provenientes de otros estados del país”.

Las clases se reanudarían el lunes 20 de abril, y se espera que cada plantel educativo aplique las medidas pertinentes para ajustar su calendario escolar y cumplir con los días de actividades que se marque de manera oficial.

SE MANTIENEN CIFRAS

La Secretaría de Salud del Estado  informó que se mantienen las cifras de coronavirus. Los ocho pacientes sospechosos se mantienen aislados y en monitoreo en tanto se esperan los resultados de sus pruebas.

“Al día de hoy no hemos ningún caso nuevo o sospechoso. Es importante recalcar que su sintomatología es leve, no se ha presentado ninguna alteración y continúan con el aislamiento y el monitoreo constante”, declaró en rueda de prensa el subdirector de Salud del Estado, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Del caso confirmado,  la mujer de 57 años que viajó a España ha presentado mejoras en su salud y se le mantiene en constante observación, señaló el funcionario.

De igual forma anunció la instalación del comité de asesoramiento especializado en salud, conformado por epidemiólogos y expertos en salud pública y privada, quienes estarán asesorando en las medidas necesarias ante esta contingencia.

Por órdenes del Gobierno del Estado, las actualizaciones respecto a este virus se darán a conocer diariamente a las 18:00 horas.

Noticia anterior

Apaleado por su cuñado en colonia Renovación I

Siguiente noticia

Beneficiará el Hospital de Ticul a más de 100 mil yucatecos del sur