Inicio»Yucatán»Ambulantes ocuparían mercado “San Benito”; plazo será hasta 2021

Ambulantes ocuparían mercado “San Benito”; plazo será hasta 2021

0
Compartidos
Google+

A más tardar a principios de 2021, vendedores ambulantes serían reubicados al mercado “San Benito”, para lo cual ya se trabaja en la consolidación de un proyecto que permita adecuar las instalaciones de ese centro de abasto.

Autoridades municipales y líderes de los ambulantes llegaron recientemente a un acuerdo con el que se fijó el retiro de 150 comerciantes que laboran en varias puntos del Centro Histórico, a fin de liberar las calles y banquetas pero también ofrecer alternativas a los vendedores para que continúen ofertando sus productos.

El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, indicó que una de las principales intenciones es utilizar el mercado “San Benito”, sitio que cuenta con los espacios suficientes para albergar a los comerciantes.

“Es un espacio más seguro y con mejores condiciones para ellos (los ambulantes) y para quienes consumen los productos que ellos venden. Pero antes pretendemos, en los mercados que hoy tenemos, abrir espacios para acomodar a esta gente y brindar mejores servicios”, subrayó.

Ruz Castro destacó que se planea que esta estrategia esté funcionando a partir de 2021. “Estamos trabajando para que a principios del año que viene, ya tengamos prácticamente consolidado el proyecto”.

Aunque todavía no hay una fecha exacta, el funcionario municipal precisó que por el momento se están midiendo costos, ya que será necesario realizarle adecuaciones al “San Benito” pues como se encuentra actualmente no sería funcional para trasladar a los oferentes.

“Mantenemos reuniones con ellos entre una o dos veces a la semana. Participan la Subdirección de Gobernación y la Subdirección de Mercados. También está el Patronato del Centro Histórico”, dijo.

Ruz Castro reconoció que este proyecto llevará algo de tiempo, sin embargo, sostuvo que en  coordinación con los ambulantes se está trabajando para llegar a un buen acuerdo, que beneficie a ambas partes.

 

Noticia anterior

Beneficiará el Hospital de Ticul a más de 100 mil yucatecos del sur

Siguiente noticia

IV Ironman 70.3 fue todo un éxito