Inicio»Yucatán»Piden plataforma digital para presentar examen

Piden plataforma digital para presentar examen

0
Compartidos
Google+

Maestros de nivel inicial y preescolar en Yucatán solicitaron a las autoridades educativas la creación de una plataforma digital que permita el registro de documentos para presentar el examen de admisión de educación básica 2020-2021, esto tras las medidas preventivas aplicadas por el brote del coronavirus Covid-19, que exhorta al distanciamiento social pertinente para evitar contagios.

“En el Estado de México se habilitó una página, una plataforma donde los maestros pueden escanear sus documentos y registrarse. Les ha funcionado de manera excelente porque de esta forma no tienen que ir a las oficinas a realizar todo el proceso y ponerse en riesgo por un posible contagio”, declaró Jesús González Cupul, representante de Agrupación Maestros Unidos Luchando (DULY).

“Acá en Yucatán se está peleando que la autoridad educativa tome como ejemplo al Estado de México. Consideramos que así como las medidas se están tomando en otros sitios, deben aplicarse también para esta situación”, sostuvo.

Los registros que iniciaron formalmente la semana pasada, siguen realizándose de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar.

En ese sentido, Jesús González Cupul señaló que tendría que hacerse oficial la medida para que los docentes dejaran de acudir a hacer el registro, “Van a seguir yendo en el transcurso de la semana y ellos no se quieren perder la oportunidad, quieren presentar un examen, quieren adquirir una base”.

Noticia anterior

Nuevo caso de coronavirus

Siguiente noticia

Abarrotan los mercados pese a contingencia