Inicio»Yucatán»Cancelan Viacrucis en Acanceh

Cancelan Viacrucis en Acanceh

0
Compartidos
Google+

El Viacrucis de Acanceh y todas las representaciones fueron canceladas, debido a las medidas de precaución que se están tomando en el Estado por el coronavirus Covid-19.

Andrés Medina Chalé, quien representaría a “Jesús” por quinta ocasión, indicó que la situación tiene tristes a los organizadores y participantes ya que esta fecha es una de las más esperadas tanto por la población como por los visitantes. Hasta el momento, los jóvenes han invertido al menos 8 mil pesos en la preparación del evento.

“Hasta el momento ya llevamos inversión de 8 mil pesos de los 50 a 60 mil pesos que nos cuesta la actividad”, precisó.

Los jóvenes están conscientes de que la suspensión no afectará únicamente a ellos, ya que durante ese día habitantes de Acanceh  venden antojitos, comida, agua y refrescos, lo que incrementa la derrama económica en el municipio.

Andrés no dejó de externar su tristeza ya que este sería el quinto año consecutivo en el que personificaría a Jesús.

“Hay tantas cosas en nuestras cabezas, tantos sentimientos encontrados porque en lo personal era mi último año en que representaría a Cristo. Cuando empezó la pandemia nos llegaron las noticias aquí en el pueblo, me sentí muy triste, se podrá escuchar muy extremo pero sentí que mi mundo se derrumbó”, sostuvo. Hizo un llamado a los feligreses a vivir el Viernes Santo en familia, meditando sobre lo que esta fecha representa.

Y anunció que los jóvenes realizarán la transmisión de un video sobre este acto a través de la página del grupo “Renacimiento Acanceh Yucatán”.

Noticia anterior

Cinco casos nuevos de Covid-19; ya suman 13

Siguiente noticia

Asaltan a empleado de farmacia