Inicio»Yucatán»Cinco casos nuevos de Covid-19; ya suman 13

Cinco casos nuevos de Covid-19; ya suman 13

0
Compartidos
Google+

Se detectan cinco casos más de coronavirus Covid-19 en Yucatán. En el reporte diario que mantiene la Secretaría de Salud del Estado respecto a la actualización de cifras de este brote, se dio a conocer que en menos de una semana han registrado un total de 42 casos sospechosos, de los cuales 13 han sido positivos, siete aún continúan en estudio y 22 han sido descartados.

El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, detalló que los 13 casos confirmados han adquirido el virus en el extranjero, en países como España, Estados Unidos y Francia.

El paciente más joven tiene 21 años, mientras que el más adulto 57; este último fue el primer caso registrado el pasado 13 de marzo. Todos estos datos ya han sido reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Además los enfermos por este virus se encuentran actualmente en sus domicilios, presentando sintomatología leve y bajo monitoreo constante de personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.

El funcionario estatal también solicitó a la ciudadanía no difundir mensajes o audios falsos, como el que circuló en redes sociales de Internet en donde se advertía que Yucatán entraría a fase dos este viernes, provocando medidas como toque de queda y cierre de tiendas.

Entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; y en caso de estar enfermo no salir del hogar.

De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe, y no automedicarse.

La línea de teléfono 800 YUCATAN (800 982 2826) atenderá en español y maya, y será de uso exclusivo para personas que presenten síntomas del coronavirus Covid -19.

Para más información sobre este virus, como síntomas y cuidados preventivos, se puede consultar la página de Internet coronavirus.yucatan.gob.mx, la cual también se encuentra en español y maya.

Cabe señalar que la cifra actual de Covid -19 en México es 118 casos confirmados, 314 sospechosos, 787 negativos, tres recuperados y una defunción, registrada el 18 de marzo en un paciente que sufría de diabetes y se le detectó el virus el 9 de marzo.

Noticia anterior

Fiesta de cumpleaños a Sara Isela

Siguiente noticia

Cancelan Viacrucis en Acanceh