Tribuna Campeche

Diario Independiente

Disminuye flujo de personas en Centro Histórico de Mérida

Da click para más información

El flujo de personas en el Centro Histórico de la capital yucateca ha disminuido hasta en un 50 por ciento, sin embargo, los mercados continúan como el punto de mayor de concentración del primer cuadro de la ciudad, reveló el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

Asimismo, dijo que la Policía Municipal ha implementado medidas de precaución con el fin de salvaguardar la integridad de sus elementos de seguridad, y en el área administrativa se han otorgado las facilidades requeridas para quienes se encuentren embarazadas o tengan hijos pequeños.

Romero Escalante señaló que la corporación municipal cuenta con médicos las 24 horas del día con el fin de llevar un control entre su personal. Exhortó a los oficiales a extremar las medidas preventivas de higiene.

“Tenemos médicos 24 horas en la corporación, si se detecta algún elemento con un simple catarro o algo así se le retira a su casa, tratamos de tomar las medidas”, agregó.

Ante el cierre temporal de comercios en la zona del centro y colonias de Mérida, dijo que hasta el momento no se tiene algún reporte de robo.

“Mientras más negocios cerrados haya, aumenta nuestro trabajo y, sí, estamos trabajando todos”, finalizó.