Inicio»Yucatán»Afiliados a Canacope aplican medidas de higiene por Covid-19

Afiliados a Canacope aplican medidas de higiene por Covid-19

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán, Landy Pech Pérez, informó que los cerca de 400 establecimientos afiliados aplican medidas de higiene y prevención dictadas por las autoridades sanitarias, para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19.

Sobre la sana distancia social y evitar salir de casa, que se reforzarán a partir de hoy lunes 23, la lideresa señaló que no se espera afectaciones para las tienditas, debido a que, por el tipo de comercio, no se pueden generar grandes concentraciones de gente en los establecimientos.

“Este tipo de comercio es el que tiene menos aglomeraciones y esperamos que continuemos con las ventas, también hay que entender que no todos podemos salir a comprar. Esperamos que como pequeño comercio no nos perjudiquen estas medidas”, resaltó.

Recordó que los propietarios de los establecimientos tienen para disposición de los clientes y para ellos mismos gel antibacterial, y aunque esta sustancia se encuentra agotada en el mercado, algunos colocaron agua y jabón para lavarse las manos.

“Esto es para para evitar contagiar o ser contagiados. Esperamos que seamos conscientes en esta parte. Es nuestra responsabilidad acatar lo que nos indican las autoridades”, apuntó.

Es más accesible ir a las tiendas de la esquina que ir a un comercio más grande, continuó, donde hay mayor concentración de personas. En las tiendas nosotros tratamos de que se tenga todo lo posible para que ellos puedan comprar ahí.

Pech Pérez descartó que los comercios en pequeño tengan escasez de productos, debido a que los comerciantes surtieron previo a la contingencia.

Noticia anterior

Escasean los productos de higiene

Siguiente noticia

Olvidados en esta contingencia