Inicio»Yucatán»Olvidados en esta contingencia

Olvidados en esta contingencia

0
Compartidos
Google+

“El Gobierno para qué nos quiere encerrar. Está bien que es para que no nos enfermemos, pero de qué nos sirve, nos vamos a morir de hambre, es la verdad, nos vamos a morir de hambre”, manifestó con la voz entrecortada Socorro Pech Trujeque, quien se dedica a la limpieza de casas.

Esta, es la otra cara del llamado de ayuda a las autoridades ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Vecinos de colonias de escasos recursos afirman que hasta el momento ningún funcionario los ha visitado para ofrecerles algún tipo de apoyo o informarles de viva voz las medidas de prevención e higiene.

“Sólo se ven en calles a personas que necesitamos salir a trabajar para que podamos comer. Eso es lo que debe saber el Gobierno para que pueda traer un apoyo económico a cada casa, si no quiere que salgamos”, agregó la vecina de la colonia Los Tamarindos.

Habitantes de esa colonia, ubicada al norponiente de la capital yucateca, aseguraron que han sido olvidados por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como diputados y senadores que en época de campaña electoral los visitaban con frecuencia.

“Que nos manden algo, que alguna autoridad se interese porque nos tienen en el olvido, en verdad nos tienen en el olvido. Estaría bueno que nos echen la mano,  ahí está el gobernador, a ver qué onda con él”, expuso Enrique González Lara, quien vive solo en dicha zona habitacional. Es de la tercera edad.

Sin embargo, hay quienes mantienen la esperanza de que pronto llegarán los apoyos, pues manifestaron que las autoridades no pueden visitar a todos a la vez.

“Pues eso de la despensa o que haya venido alguna autoridad pues hasta ahorita no, creo que porque ellos confían en que está calmada la cosa.  Capaz ahorita están por unos lados y tal vez mañana o pasado llegarían por acá”, manifestó Romualdo Pech Chan, quien vive con su esposa, ambos son de la tercera edad.

Las tienditas de las colonias mantiene sus ventas, sin embargo, sus propietarios no descartaron que más adelante necesiten recursos; los comerciantes coincidieron en que nadie se ha acercado a ofrecerles ayuda.

“Para nada ha venido el Ayuntamiento, ni tampoco una persona  de un partido que diga oye, qué necesitan, para nada, nos tienen olvidado más que la verdad”, manifestó Lázaro Chuc Moreno, propietario del tendejón La Bendición de Dios, de esa colonia.

 

Noticia anterior

Afiliados a Canacope aplican medidas de higiene por Covid-19

Siguiente noticia

Surgiría conflicto en Comisaría