Inicio»Yucatán»Accidentes en el hogar aumentarían un 20%

Accidentes en el hogar aumentarían un 20%

0
Compartidos
Google+

Los accidentes en el hogar podrían incrementar hasta en un 20 por ciento durante la contingencia por el coronavirus Covid-19, ya que los pequeños permanecerán más tiempo en las casas, informó Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

“Hay que estar pendientes porque tenemos a personas vulnerables en casa, que son los niños y los adultos mayores, entonces tenemos que estar muy pendientes de ellos todo el tiempo, puesto que, pueden ocurrir varias cosas, entre ellas caídas, principalmente en zonas de riesgo como el baño”, abundó.

El especialista indicó que las quemaduras también son de las principales lesiones que sufren los pequeños al pasar mucho tiempo en sus viviendas, pues cuando los adultos cocinan, los niños por curiosidad pueden agarrar una olla, una sartén y lesionarse.

El especialista agregó que el ahogamiento y las heridas punzocortantes también pueden registrarse en el hogar. Por ello exhortó a los padres de familia mantenerse pendientes de los niños y los adultos mayores, quienes son los grupos más vulnerables. Asimismo, recordó las recomendaciones de prevención e higiene para evitar contagios del Covid-19, como lo es lavado de manos con agua y jabón.

Noticia anterior

Matrimonio religioso de Luis y Katia

Siguiente noticia

Estricta vigilancia en aeropuerto