Inicio»Yucatán»Anuncia Vila estrategias para enfrentar crisis por Covid-19

Anuncia Vila estrategias para enfrentar crisis por Covid-19

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos para su futura aprobación en el Congreso del Estado, con el fin de subsanar el daño provocado por las medidas preventivas ante el coronavirus Covid-19.

En un video publicado en sus redes sociales virtuales, el mandatario estatal reconoció que actualmente se vive la mayor crisis sanitaria que ha enfrentado el país y Yucatán.

“Estoy consciente de lo mucho que esta pandemia nos afecta a todos, afecta nuestra vida diaria y la manera en que cada uno de nosotros se gana el sustento para los suyos. El coronavirus está afectando tanto a las empresas que generan empleos, como a los trabajadores y sus familias que están viendo disminuidos sus ingresos”, dijo.

Reveló que actualmente prepara una estrategia económica, de la cual no detalló en cantidades, ni aplicación específica, ni tampoco de dónde provendría el sustento; sin embargo aseguró que estaría destinada a apoyar al sector pesquero, productores del campo, hoteleros y restauranteros, así como también a quienes no cuentan con empleos fijos.

El Gobierno de Yucatán sería de los primeros estados en anunciar un paquete de este tipo en el país, del cual únicamente la Ciudad de México informó el pasado sábado que pondría en marcha en las próximas semanas.

Cabe señalar que desde ayer inició el cierre temporal de casinos, centros nocturnos, cines, restaurantes, zonas arqueológicas y otros sitios públicos, lo que ha ocasionado grandes pérdidas monetarias en estos negocios.

También en su mensaje, Vila Dosal puntualizó que en los próximos días se aplicarán medidas más estrictas de convivencia, actividad económica y movilidad. En ninguno de los tres rubros especificó en qué constaría, pero podrían preverse cambios en los horarios de rutas de transporte público, o incluso reducción de número de unidades por rutas.

De igual forma, solicitó a la ciudadanía en general acatar las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado, con la intención de que el virus se propague con mayor lentitud, se minimicen los contagios y que con ello no se sature el sistema de salud.

Por ello insistió en tres puntos principales, “primera, seguir las medidas de higiene; segunda, no salir de casa más que sólo lo indispensable, como es ir al trabajo, a comprar alimentos y a la farmacia, y tercero, sólo compartir información oficial”.

Noticia anterior

Estable el número de casos de coronavirus

Siguiente noticia

Matrimonio religioso de Luis y Katia