Inicio»Yucatán»Estable el número de casos de coronavirus

Estable el número de casos de coronavirus

0
Compartidos
Google+

En breve comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del Estado reportó que ayer no fueron identificados nuevos casos de coronavirus Covid-19 ayer en Yucatán.

Precisó que desde que inició la contingencia y hasta ayer lunes 23 de marzo se han detectado 80 casos sospechosos, de los cuales 19 han dado positivo, 11 continúan en estudio y 50 ya fueron descartados.

“Los 19 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría Salud Yucatán; todos ellos presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de 21 a 82 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología”, señaló el subdirector de Salud del Estado, Carlos Isaac Hernández Fuente.

Cabe señalar que también se notificó sobre el caso de una yucateca que estando en Canadá presentó sintomatología del virus, se realizó la prueba en un laboratorio de ese país y regresó a Yucatán, donde se reporta su estado de salud como delicado en una clínica particular de Mérida.

Hoy (por ayer) recibieron los resultados de la prueba que arrojaron positivo de Covid-19, por tanto, personal de la Secretaría de Salud monitoreará a la paciente y será trasladada a uno de los tres centros de salud federal de tercer nivel del Estado designados a la atención médica de las personas que presenten este virus.

Como parte de los cuidados, Hernández Fuente también refirió, “recordamos que quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

“Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía. Cuidemos a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables. Protejamos a nuestras familias y evitemos salir a espacios públicos para pasear o jugar con niños pequeños, y evitemos el contacto social innecesario”.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a pareja de presuntos vendedrogas

Siguiente noticia

Anuncia Vila estrategias para enfrentar crisis por Covid-19