Inicio»Yucatán»Estricta vigilancia en aeropuerto

Estricta vigilancia en aeropuerto

0
Compartidos
Google+

Desde la instalación de los filtros para detectar coronavirus Covid-19, todos los días en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se detectan entre 20 y 30 pasajeros con síntomas similares a la enfermedad, sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha resultado positivo, informó el administrador de ese lugar, Óscar Carrillo Maldonado.

“Son como 20 ó 30 al día que las cámaras térmicas detectan con alta temperatura, cuando una persona dice que voló a algún lugar en específico las autoridades de salud le hacen un tamiz que es un cuestionario, hasta ahorita ninguno ha cumplido el protocolo para determinarlo como sospechoso”, explicó.

Ante tales cifras, se mantienen los distintos filtros de seguridad en la terminal aeroportuaria con el fin de ubicar cualquier posible situación que ponga en riesgo la salud de quienes diariamente se encuentran en el sitio.

“Todos los casos son detectados y revisados por la Secretaría de Salud. El Aeropuerto instala infraestructura, las cámaras, los filtros, pero todos son operados por la Secretaría de Salud y ella tienen los datos”, comentó.

Carrillo Maldonado señaló que durante los últimos días se han cancelado vuelos internacionales, y actualmente uno con destino a Miami se encuentra activo.

Noticia anterior

Accidentes en el hogar aumentarían un 20%

Siguiente noticia

UNAM aplicará pruebas para detectar el coronavirus