Inicio»Yucatán»Transporte público, al 50%

Transporte público, al 50%

0
Compartidos
Google+

Ante la baja afluencia de usuarios del servicio del transporte público debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, empresas concesionarias como la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) operan con el 50 por ciento de sus unidades, informó Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la agrupación camionera.

“Estamos al 50 por ciento del parque vehicular, no llegamos ni a los 280 usuarios al día, cosa que en el tramo regular llegamos a los 600 en adultos, más el porcentaje de estudiantes y tercera edad”, indicó.

La Alianza de Camioneros de Yucatán opera 380 unidades al día en las 69 rutas en sur, suroriente y parte del poniente de la capital yucateca, y actualmente con 190 unidades, pero de continuar a la baja el número de pasajeros podría reducirse aún más el número de camiones.

Recordó que es constante la limpieza de las unidades y los operadores aplican las medidas de prevención e higiene para evitar más contagios. En apoyo a su personal, Rodríguez Berzunza resaltó que dan salario mínimo a quienes no están laborando en esta contingencia.

El líder camionero recordó que el subsidio de 50 centavos que paga el Gobierno del Estado, les ha ayudado a no tener mayores pérdidas económicas.

“Tenemos 800 operadores, se le agrega 150 entre despachadores e inspectores, más los administrativos. En las ventanillas donde liquidan los compañeros ya se implementan distancias, para que no se amontonen”, acotó.

Noticia anterior

No subirá la tortilla

Siguiente noticia

Arrasa incendio con casa en Santa Ana