Inicio»Yucatán»Confirman seis casos más de coronavirus

Confirman seis casos más de coronavirus

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud confirmó seis casos positivos más de coronavirus Covid-19 en Yucatán. En el reporte diario reportó que desde que comenzó la contingencia hasta ayer miércoles 25 de marzo, se han detectado 118 casos sospechosos, de los cuales 29 han dado positivo, 16 aún continúan en estudio y 73 ya han sido descartados.

De los 29 casos positivos reportados, la dependencia aseguró que nueve ya se encuentran recuperados, lo que quiere decir que no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar.

Tres casos positivos se encuentran en estado de salud grave, pero estable, y los otros 17 enfermos presentan sintomatología leve. El rango de edad de los pacientes positivos es de 17 a 63 años.

“Sobre el caso confirmado que no se incluye en las cifras oficiales ya que fue detectado en Canadá, la paciente sigue internada, en aislamiento, grave pero estable”, informó el subdirector de Salud del Estado, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Hernández Fuentes exhortó a los yucatecos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. “Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía”.

De igual forma, pidió a la ciudadanía estar atenta de los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso.

En el reporte emitido el pasado martes, la Secretaría de Salud de Yucatán reconoció que el Estado había entrado en fase dos desde una semana antes de que se iniciara a nivel nacional.

Actualmente Yucatán ocupa el cuarto lugar de casos positivos en el país.

 

Noticia anterior

Volqueteros exigen que Bautista Puc les pague

Siguiente noticia

Realizan apenas una o dos boleadas al día