Inicio»Yucatán»Realizan apenas una o dos boleadas al día

Realizan apenas una o dos boleadas al día

0
Compartidos
Google+

Don Rubén García Cibrián se ha dedicado durante más de 20 años a la limpieza del calzado en la Plaza Grande de Mérida. Es de las personas que aun con la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 tienen que salir a trabajar para llevar la comida a su casa.

En entrevista para TRIBUNA, explicó que el llamado de las autoridades para quedarse en casa les ha afectado severamente en su economía, pues actualmente realiza una o dos boleadas al día, cuando anteriormente hacían hasta siete.

“A nosotros nos ha afectado a nivel social (la contingencia sanitaria), sobre todo en este ámbito en el que estamos trabajando, pues hacemos ahorita una o dos boleadas al día, pero a veces no hacemos nada”, lamentó.

Esta es la única entrada que tengo, continuó, sí preocupa porque nosotros estamos aquí al día y lo que sacamos es para comer. Tengo hijos que ya están grandes y son independientes, mi esposa depende de mí y hay que llevar el alimento a la casa.

Ante la incertidumbre por la contingencia sanitaria, García Cibrián, quien forma parte de la Unión de Aseadores de Calzado de Mérida, llamó a las autoridades a que los volteen a ver y les den algún tipo de apoyo, ya sea económico o en especie.

“Que lo tomen ellos (las autoridades) a conciencia, que nos den un apoyo del Gobierno Municipal. Ya sea una despensa o lo que ellos quieran, no necesariamente tiene que ser dinero”, resaltó.

La Unión de Aseadores de Calzado de Mérida está integrada por 35 personas, muchas de la tercera edad, quienes han tenido que quedarse en sus viviendas por pertenecer a un sector vulnerable al coronavirus Covid-19. Laboran principalmente en la Plaza Grande de Mérida y el Parque Hidalgo.

Ante ello, resaltó que es importante que las autoridades los volteen a ver para que les otorguen algún tipo de apoyo a estas personas que realmente lo necesitan para mantenerse día a día.

Noticia anterior

Confirman seis casos más de coronavirus

Siguiente noticia

Crisis en servicio de calesas