Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportan 36 personas contagiadas; 7 graves

Da click para más información

A dos semanas de que se detectara el primer caso de coronavirus en Yucatán, la Secretaría de Salud del Estado ha reportado 36 personas contagiadas, de las cuales siete están graves.

De acuerdo al informe diario que realiza la dependencia sobre la actualización de cifras de esta virus, han detectado 154 casos sospechosos, 36 han dado positivo, 20 continúan en estudio y 98 fueron descartados.

De los casos confirmados 11 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar. 18 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán.

“Siete de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales.

“Todos ellos se reportan graves, pero estables. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 72 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología”, precisó el subdirector de Salud del Estado, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

En el mismo sentido, el funcionario añadió: “Los exhortamos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus. Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

“Cuidemos a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, que son los más vulnerables. Si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días”.

Una vez más Hernández Fuentes solicitó a la población en general a estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.

Además señaló que cualquier persona que presente sintomatología del virus se contacte a través de la línea de teléfono 800 Yucatán (800 982 2826), donde se atenderá en español y maya.

Es necesario mencionar que Yucatán actualmente ocupa el cuarto lugar de contagiados por este virus en el país.