Inicio»Yucatán»Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

0
Compartidos
Google+

El Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a José Enrique “N”, de 32 años, por el delito de feminicidio agravado.

El ahora imputado presuntamente golpeó a la ahora occisa, con quien vivió 16 años en unión libre. Tenían tres hijos. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo en un predio ubicado en la colonia San José Tecoh II, al sur de Mérida.

José Enrique habría inferido a la víctima lesiones en diversas partes del cuerpo, ya que le mordió el brazo derecho, luego la sujetó de los brazos y la levantó para luego dejarla caer, ocasionándole fractura de vértebras cervicales, por lo que fue ingresada al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, donde falleció el 24 de marzo pasado.

En la audiencia, que presidió la jueza Elsy del Carmen Villanueva Segura, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron al ahora imputado que se le inició una investigación por hechos que la ley señala como delito de feminicidio y expusieron los datos de prueba de su investigación inicial.

Los fiscales recordaron que los hechos se registraron a las 21:00 horas del 22 de marzo pasado, al encontrarse ambos en el interior del predio ubicado en la colonia San José Tecoh II.

La víctima presentó en primera instancia dolor en el área de la espalda y cuello, al grado de que imposibilitaba su movimiento. Fue ingresada el día 23 de marzo al O’Horán, con el desenlace antes señalado.

La causa de la muerte fue traumatismo raquimedular. Desde tiempo atrás maltrataba verbal y físicamente a la hoy occisa. La jueza impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Este sería el cuarto feminicidio registrado en Yucatán en lo que va de 2020. El primero habría sido contra una canadiense el pasado 24 de enero, a manos de su esposo Paul N., de 76 años, en un predio del centro de la capital yucateca. Los otros feminicidios se suscitaron en el Fraccionamiento Del Arco, ahí, un sujeto, quien ya fue detenido, presuntamente asesinó a su madre y a su abuela.

Noticia anterior

Personal médico protesta por la falta de insumos

Siguiente noticia

Multas de hasta 3 mdp a empresas que suban precio de productos