Inicio»Yucatán»Estricta cuarentena en asilos

Estricta cuarentena en asilos

0
Compartidos
Google+

En estricta cuarentena se encuentran los residentes de diversos asilos de ancianos en Mérida.

Como medida de prevención por el coronavirus Covid-19, los administradores de estos albergues han implementado medidas rigurosas para el cuidado de las personas de la tercera edad, entre las que se incluye no permitir ni una visita durante las próximas semanas.

“Dado que son muy vulnerables a este virus, no nos podemos dar el lujo de que esté entrando cualquier persona al lugar, por eso sólo hemos permitido que se pongan en contacto con sus familiares por medio de videollamada.

“Sí es algo que quizá no le ha gustado a todos, pero que sin duda entienden”, declaró la encargada de un asilo ubicado en la colonia García Ginerés.

En tanto, en la entrada principal del asilo “Brunet Celarain” han colocado un aviso sobre las indicaciones precisas que están llevando a cabo.

“No se dará salida a residentes fuera del asilo, salvo citas médicas. Se suspenden las visitas mientas pasa la crisis. Se evaluarán los síntomas de infección respiratoria de los residentes en el momento de su admisión.

“Los residentes con sintomatología respiratoria aguda deberán restringir sus movimientos lo máximo posible”, son solo algunos de los puntos que se pueden leer en el aviso.

Asimismo el asilo “Los Abuelos” también ha implementado medidas similares, “por lo pronto ya restringimos visitas de todos los familiares y personas. Lo único que estamos permitiendo es que se venga a entregar las necesidad de consumo de nuestros residentes, y únicamente ingresan usando cubrebocas y con la aplicación del gel antibacterial”, señaló una de las asistentes del refugio.

Por su parte, Landy Carrillo Salazar, coordinadora del albergue de las personas de la tercera edad, “Jesús de la Misericordia”, enfatizó que aunque a sus residentes siempre les han permitido entrar y salir del lugar a la hora que deseen, dicha disponibilidad ha quedado suspendida ante la contingencia. 

“La mayoría de ellos no tienen familiares que los visiten, entonces su entorno recreativo es que puedan ir y venir cuando gusten. Ahorita ya no se puede hacer eso, les hemos indicado que por el momento si alguien decide marcharse, por seguridad ya no podría volver. Tampoco estamos recibiendo a nuevos residentes”, externó.

Noticia anterior

Presenta gobernador plan de contingencia a alcaldes

Siguiente noticia

Boda civil de José Roberto y Ana Rosa