Inicio»Yucatán»Presenta gobernador plan de contingencia a alcaldes

Presenta gobernador plan de contingencia a alcaldes

0
Compartidos
Google+

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió a puerta cerrada con los 106 alcaldes de la entidad para tratar temas relacionados con el coronavirus Covid-19 que ha ocasionado la contingencia sanitaria en el mundo.

La reunión duró cerca de cuatro horas y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de Mérida, con las medidas sanitarias que evitan el posible contagio del virus.

En la cuenta oficial del mandatario yucateco se dio a conocer que la reunión fue para dar seguimiento a las acciones que el Ejecutivo Estatal realiza ante la contingencia del coronavirus.

También se dio a conocer a los alcaldes el plan que se envió al Congreso del Estado donde se solicita un crédito que asciende a los tres mil 200 millones de pesos.

“En caso de aprobarse (el plan) otorgará estímulos fiscales y apoyos económicos a los yucatecos que más lo necesitan, así como a comercios y empresas para proteger los empleos ante esta contingencia”,  publicó en página oficial Vila Dosal.

TOQUE DE QUEDA

Por su parte, el alcalde de Temozón, Carlos Kuyoc Castillo, confirmó la veracidad del comunicado emitido el 27 de marzo donde se informa del toque de queda en su municipio.

“Se establece un toque de queda. No se permitirá el tránsito local, de 10:00 a 17:00 horas (excepto en la carretera federal). Asimismo, los filtros sanitarios, voceos, volanteos, sanitización de espacios públicos y demás campañas de prevención se seguirán implementado”, establece el documento.

“Estamos llevando acciones de prevención en nuestro municipio que nos permitan frenar el avance del virus, incluido un toque de queda y la ley seca.

“Estamos revisando el estado de salud de cada persona que entra y sale del municipio. Nosotros como ciudadanos tenemos que ser responsables ante la contingencia”, manifestó Carlos Kuyoc.

En tanto en el municipio de Sucilá, informaron que ya se aplica el toque de queda.

“Desde hace cuatro días tenemos toque de queda y desde hace ocho la ley seca, a partir de las 11 de la noche ya no hay ninguna persona andando y los comercios se cierran a las 22:00 horas; tenemos filtros y no estamos aceptando a ninguna persona que no sea de Sucilá, la estamos rechazando”, advirtió su alcalde Diego Lugo.

En tanto en otros municipios como Seyé, se ha optado por apagar las luces de los espacios públicos para evitar que las personas se reúnan.

Se espera que en las próximas horas otras comunidades adopten medidas más drásticas para hacer frente al Covid-19.

Noticia anterior

Se recuperan 17 del Covid-19

Siguiente noticia

Estricta cuarentena en asilos