Inicio»Yucatán»Se recuperan 17 del Covid-19

Se recuperan 17 del Covid-19

0
Compartidos
Google+

Al rendir su informe diario de los casos de coronavirus en el Estado, funcionarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) revelaron que de los 39 casos confirmados hasta ayer, 17 han logrado su recuperación, mientras que siete más permanecen graves bajo estricta supervisión médica; el resto presenta síntomas menores.

Cabe destacar que Yucatán actualmente ocupa el sexto lugar de contagiados por este virus en el país.

Mediante un mensaje en redes sociales virtuales, Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la SSY, precisó que a la fecha, han atendido 173 casos sospechosos, de los cuales 110 fueron descartados y 24 se mantienen bajo estudio.

“De los casos confirmados, 17 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Quince están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves”, abundó.

Hernández Fuentes detalló que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 72 años y ahondó que los datos revelados de manera pública ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Una vez más Hernández Fuentes solicitó a la población en general estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.

Además señaló que cualquier persona que presente sintomatología del virus, se contacte a través de la línea de teléfono 800 YUCATAN (800 982 2826), donde la atención es en español y maya.

“Los exhortamos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía. Cuidemos a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables”, estableció.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró a la población en general a estar atenta a los avisos oficiales.

Noticia anterior

Rescata Semar a tres náufragos

Siguiente noticia

Presenta gobernador plan de contingencia a alcaldes