Inicio»Yucatán»Vigila policía medidas de distanciamiento social

Vigila policía medidas de distanciamiento social

0
Compartidos
Google+

Ayer inició el cierre masivo de empresas privadas en todo el Estado como parte de las medidas preventivas anunciadas por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ante el brote del coronavirus Covid-19.

El 31 de marzo, el mandatario comunicó en sus perfiles oficiales de Internet que a partir del 1 de abril, hasta nuevo aviso, todos los comercios deberán permanecer  cerrados.

No así el sector salud, supermercados, comercios de abastecimiento, industrias de producción de alimentos, empresas de entrega a domicilio de víveres, gasolinerías, bancos, transporte público, servicios de paquetería, seguridad privada, medios de comunicación y compañías de seguros y minoristas de agua potable.

La mayoría de las empresas acataron las nuevas medidas. El Centro Histórico de la ciudad de Mérida lució desolado.

En avenidas importantes se percibió un flujo menor de personas y vehículos, con negocios con algunos empleados resguardados, con las cortinas de las entradas a la mitad, para anunciar que no recibirían clientes.

Sin embargo, varios locales en centros comerciales abrieron con la razón de que desconocían las nuevas medidas. Negocios de ropa, cosméticos y artículos electrónicos en una conocida plaza en la colonia Pensiones se encontraban recibiendo a clientes con normalidad. No obstante, ante la poca presencia de personas y el cierre de locales aledaños, uno a uno fue bajando su cortina.

DESALOJAN PLAZA

Elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) iniciaron con un recorrido por el Centro Histórico invitando a la gente que se encontraba sentada en parques o caminando por las calles, a retirarse a sus casas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaría un operativo para verificar en todo el Estado el cumplimiento de las disposiciones, entre las que se encuentran también el cierre de comercios y empresas no esenciales.

Noticia anterior

Tianguistas carecen de ingresos, señalan

Siguiente noticia

Registran 127 incendios forestales