Inicio»Yucatán»Cierran vialidades del CH por el coronavirus

Cierran vialidades del CH por el coronavirus

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida ordenó el cierre de diversas calles del Centro Histórico, acción correspondiente al plan de contingencia que se implementa para combatir el contagio del coronavirus.

Desde la primera hora de ayer, elementos de la Dirección de Policía Municipal cerraron el tránsito a vehículos particulares. Únicamente se permite el paso del transporte público y de los peatones.

Este operativo especial se realiza en los puntos donde convergen establecimientos de comercio esencial, como farmacias, supermercados, abarrotes y mercados, que son fuente de abastecimiento necesaria para la población que habita en la zona.

La finalidad de esta disposición, informó la Comuna, es que quienes acudan a comprar sus provisiones, medicamentos o retirar efectivo de las instituciones bancarias dispongan de espacio suficiente para cumplir con el metro y medio de distancia y disminuir el riesgo de contagio.

Los tramos que permanecen cerrados al tránsito son la calle 62, de la 63 a la 61; 60, de la 65 a la 59; la 58, de la 63 a la 55, y la 56, de la 65 a la 57.

En cada punto los elementos policiacos se hacen cargo del control de los vehículos que transitan sobre las calles cerradas.

Esta disposición no ocasionó conflictos entre conductores. Desde principios de la semana se tomaron medidas más drásticas para la prevención de los contagios en nuestra entidad.

El Ayuntamiento dio a conocer que el operativo para exhortar a los ciudadanos a no permanecer en los espacios públicos se extenderá en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

También se informa en los operativos por medio de altavoz, los números de emergencia a los que pueden reportar posibles casos de coronavirus o acudir en caso de requerir atención médica.

Estas acciones se implementarán durante todo el tiempo que dure la contingencia sanitaria, y se espera que en los próximos días las autoridades puedan presentar un informe de la situación actual.

Noticia anterior

Amenaza sequía a Yucatán

Siguiente noticia

Balean a cañero y lo despojan de 300 mp