Inicio»Yucatán»Dos muertos y 63 infectados

Dos muertos y 63 infectados

0
Compartidos
Google+

Se sumaron dos casos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud. En total suman dos muertos y 63 infectados en Yucatán.

Las víctimas son dos hombres: un yucateco de 36 años y un británico de 70 que desembarcó de un crucero a principios de la semana.

De acuerdo con la doctora Marbella Perera Rivero, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica Estatal, en lo que va de la contingencia se han detectado 364 casos sospechosos, de los cuales 63 han dado positivo, 2 fallecieron, 63 continúan en estudio y 238 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 12 están estables, aislados en sus hogares y monitoreados.

En el reporte que cada tarde se emite a las 18:00 horas, se informó que siete de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento. Entre ellos, un ciudadano británico, cuyo Gobierno solicitó ayuda humanitaria de México, y fue diagnosticado aquí. La otra pasajera británica que dio positivo pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos y monitoreada permanentemente.

Además de los 63 casos confirmados, se reportó que las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.

La doctora Marbella Perera insistió en que los ciudadanos sigan respetando la medidas de prevención que se han emitido a lo largo de esta pandemia.

“Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Como explicó hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal, el uso de la cubrebocas ayuda igual a prevenir el contagio. Cuidemos a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables”.

Por último, exhorto a que las personas que regresen o estén de viaje se aíslen 14 días como medida de prevención.

Noticia anterior

Ordena el Gobierno uso de cubrebocas

Siguiente noticia

Restringen el acceso a tiendas