Inicio»Yucatán»Ordena el Gobierno uso de cubrebocas

Ordena el Gobierno uso de cubrebocas

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado de Yucatán ordenó el uso de cubrebocas para todas las personas que transitan en la vía pública o desempeñan alguna labor en empresas y establecimientos que tienen permitido funcionar durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, público en sus redes sociales virtuales un video donde explica que el uso del cubrebocas es una medida que se tiene que implementar para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

El mandatario manifestó que los estudios que se han realizado en las últimas semanas demuestran que el virus puede propagarse por las partículas de saliva que se mantienen en el aire.

“Los estudios más avanzados de los expertos en salud pública señalan que la difusión del coronavirus en el aire perdura más tiempo de lo que se creía en el inicio de la pandemia”.

En el video se explica que el cubrebocas funciona como una barrera que evita que la saliva y otros fluidos que se desprenden por medio de los estornudos o tos, lleguen a otras personas.

“Usar el cubrebocas en áreas públicas ha sido una medida exitosa en varios países, basada en el principio de: “tú me cuidas a mí y yo te cuido ti para detener los contagios”. Usando el cubrebocas al salir a la calle evitaremos contagiar y también ser contagiados”, precisó el gobernador.

El mandatario reconoció el esfuerzo que los yucatecos hacen para quedarse en casa y contribuir a disminuir los contagios por coronavirus.

“Quedarse en casa es una de las maneras más efectivas para ayudar a detener la cadena de contagios”.

El Gobierno aclaró que también se permitirá el uso de pañuelos u otras prendas de vestir como cubrebocas.

Esta medida se extiende a todos los que laboran en empresas que tienen permitido abrir por tratarse de giros esenciales, tengan o no contacto con sus clientes.

Noticia anterior

Pemex debe adoptar medidas de protección

Siguiente noticia

Dos muertos y 63 infectados