Inicio»Yucatán»Sanitizan con drones las calles de Mérida

Sanitizan con drones las calles de Mérida

1
Compartidos
Google+

Con moderno e innovador sistema de sanitización a través de drones, el Ayuntamiento de Mérida emprendió medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante supervisión del trabajo en varios puntos del Centro Histórico, expresó que su gobierno continúa agregando labores que permitan evitar al máximo el contagio del virus.

“Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias”, declaró el edil panista.

Sostuvo también que este tipo de sanitización aérea cumple con todos los protocolos necesarios para ser efectivo y mitigar en lo posible los efectos del Covid-19.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el presidente municipal acudió a la calle 56-A por 58 y 56 en el centro de la ciudad, para supervisar las labores de fumigación y desinfección, específicamente en el corredor que une al Museo de la Ciudad con el Portal de Granos, así como del parque Eulogio Rosado.

La intención es que Mérida quede protegida en lo posible ante la contingencia sanitaria por lo que se pensó en los drones que así trabajarán en diferentes puntos de la ciudad, primeramente en el llamado Centro Histórico.

“Hemos visto y tenemos la experiencia de otras ciudades como Shenzen, China, donde fueron utilizadas estas pequeñas aeronaves para rociar desinfectante, logrando que este método de pulverización abarque más de 4 millones de metros cuadrados”, comentó.

Los drones son equipados con un termonebulizador que contiene el líquido desinfectante Drutri Clean, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.999 por ciento de virus, bacterias y esporas; este producto además es libre de cloro, por lo que no resulta tóxico o nocivo para la salud de los meridanos.

Cabe destacar que este método de pulverización también se ha aplicado en otros países como España, Italia, Chile y Colombia con resultados positivos. En el Estado por los menos son dos municipios donde se lleva a cabo la sanitizaciónvía aérea, Mérida y Progreso.

Adicionalmente a esta medida, también se está llevando a cabo la desinfección y sanitización de espacios públicos.

Noticia anterior

Restringen el acceso a tiendas

Siguiente noticia

Mueren 19 en choque de cárteles de drogas