Inicio»Yucatán»Yucatecos se unen a campaña nacional contra pandemia

Yucatecos se unen a campaña nacional contra pandemia

0
Compartidos
Google+

Yucatecos emprendedores se unieron a la campaña nacional “Drones por México vs. Covid-19”. Utilizando esta tecnología aérea, equipada con elementos de aspersión,  sanitizarán durante abril los principales parques y avenidas de Mérida.

Iván Gómez, joven emprendedor y propietario de drones, explicó que la iniciativa surgió en la Ciudad de México de la mano del empresario Luis Alfonso Escobedo, quien inspirado en estrategias aplicadas en países como España, China e Italia, abrió una página de Internet para convocar a “droneros” mexicanos y crear una red de apoyo ante la contingencia sanitaria.

En la capital yucateca ya se comienzan a ver estos vehículos aéreos no tripulados esparciendo líquidos desinfectantes.

“Actualmente estamos sanitizando parques y vías públicas. Tenemos una lista de 10 parques y 20 cuadras con 1.8 kilómetros de largo aproximadamente en el Centro Histórico”.

Son drones —continuó— normalmente de uso agrícola, que ocupamos en el campo para dotar a los sembradíos de las necesidades básicas. Aquí los hemos adaptado con una solución que no es tóxica para los ojos, boca, nariz, oídos, ni piel en general, pero que sí elimina en hasta un 99.9 por ciento las bacterias y hongos.

El joven resaltó la importancia de esta campaña: “Nos habla de que si todos nos unimos con lo que contamos, podemos hacer grandes cosas. Nosotros nos enteramos de la iniciativa en redes sociales y pensamos que lo que necesitábamos era ofrecer nuestros servicios”.

Noticia anterior

Reportan cinco casos más de coronavirus

Siguiente noticia

Mueren dos en encontronazo