Inicio»Yucatán»Solicitan en Progreso ayuda económica ante pandemia

Solicitan en Progreso ayuda económica ante pandemia

0
Compartidos
Google+

Pescadores, alarifes y obreros, entre otras personas dedicadas a diferentes oficios, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Progreso para exigir al alcalde, Julián Zacarías Curi, apoyos económicos ante la pandemia derivada del Covid-19, que afecta la economía del puerto.

“Tenemos hambre, nuestros ahorros ya se están agotando. Los precios de los productos están subiendo y no tenemos como trabajar”, comentó uno de los manifestantes que labora como albañil, ante los más de 15o habitantes.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito permanecieron atentos a la manifestación. Entregaron  cubrebocas a los inconformes y los invitaron a ser pacientes.

Durante la protesta se vivieron momentos ríspidos, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El edil Julián Zacarías aseguró que está entregando diferentes productos para apoyar a la gente vulnerable. “Hoy estamos visitando a la gente que tiene algún tipo de discapacidad; el sábado empezamos a trabajar con albañiles, de la misma manera seguiremos trabajando con pescadores”.

El panista reiteró que todos los grupos serán atendidos en su tiempo.

“No puedo citar a la gente como ustedes lo están haciendo porque sería exponerlos y exponerme a mí”.

Al final cada ciudadano inconforme fue beneficiado con un vale de despensa por 150 pesos.

Noticia anterior

Inicia el registro para acceder a recursos por contingencia sanitaria

Siguiente noticia

Colisiona combi; cuatro lesionados