Inicio»Yucatán»Entierro o incineración a muertos por coronavirus

Entierro o incineración a muertos por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Los pacientes que fallecen a causa del coronavirus en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), no necesariamente son incinerados, sino que se respeta la ideología y creencia de los familiares, aseguraron directivos de dicho nosocomio.

Hasta el momento, según autoridades estatales, han fallecido en Yucatán cuatro personas a causa del Covid-19, todos en el Hraepy, los cuales han sido cremados y enterrados.

El director de operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Manuel Pérez Carrillo, informó que el procedimiento que se le sigue al cuerpo es el protocolo normado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es el amortajamiento, entierro o incineración, dependiendo de las cuestiones de religión.

“Porque no podemos pasar sobre ello y de respeto en un momento dado. Ahorita es dependiendo de la familia”, apuntó.

El también coordinador del área de Covid-19 del Hospital Regional de Alta Especialidad informó que el protocolo para recibir a los pacientes que llegan con una afección respiratoria es dotarlo de gel y cubrebocas para luego canalizarlo a un área especial; mientras que al familiar se le lleva a otra área donde se le pedirá la información correspondiente.

Un médico especialista interroga al paciente y se define si se puede regresar a su domicilio o tiene datos que permitan en un momento dado que se tenga que hospitalizar.

Dentro del área de hospitalización tenemos tres áreas divididas, una de observación, una de monitoreo y una para pacientes más graves que empiecen una terapia intensiva.

“Al familiar se le regresa a su casa y el personal lo mantiene informado del paciente en caso de que éste quedara hospitalizado, no necesariamente se quedan, primero hay que descartar (coronavirus) para luego ver si se van de confinamiento”, acotó.

Noticia anterior

Registran cuatro decesos

Siguiente noticia

Intervalo de hasta 2 horas en corridas de autobuses