Inicio»Yucatán»Intervalo de hasta 2 horas en corridas de autobuses

Intervalo de hasta 2 horas en corridas de autobuses

0
Compartidos
Google+

Ante la baja afluencia de pasajeros por la  contingencia sanitaria a causa del coronavirus, la central de autobuses ADO ha tenido que ampliar sus horarios de salida para evitar mayores pérdidas, que actualmente se estiman en 80 por ciento.

Eduardo Córdoba Balbuena, gerente de la región sureste de Grupo ADO, expuso que los intervalos son de hasta dos horas.

Agregó que se les pide a los pasajeros cuidar su sana distancia y ocupar sólo los asientos pegados a las ventanillas, a fin de evitar más riesgos de contagios.

Aun cuando las autoridades de varios municipios reforzaron  sus medidas sanitarias cerrando en algunos casos los accesos, las unidades de transporte foráneo no han tenido ningún inconveniente pues son considerados del área de transporte público.

Reiteró que aunque ha bajado la demanda de los usuarios en el interior del Estado, ADO no suspenderá ninguna ruta en los servicios intermedios.

El también delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán, llamó a la población a evitar utilizar transporte particular o camionetas no afiliadas a algún sindicato, ya que los conductores esperan a que éstas se llenen, lo que consideró riesgoso para los pasajeros.

“Es un gran riesgo que se estén moviendo con camionetas llenas, eso no es correcto y nosotros hasta en las terminales hemos colocado en el piso las señalizaciones para indicar a los pasajeros la sana distancia, además de que en los asientos se deja espacio de metro y medio para evitar aglomeraciones”, señaló.

Sabemos que la sociedad tiene que moverse por cuestiones necesarias, agregó, por ello les pedimos que lo haga de la forma más segura, que respeten la sana distancia para evitar más riesgos por el coronavirus, y los que no tengan necesidad de salir que se mantengan en sus casas.

Noticia anterior

Entierro o incineración a muertos por coronavirus

Siguiente noticia

Automóvil le cierra el paso y acaba lesionada