Inicio»Yucatán»Registran cuatro decesos

Registran cuatro decesos

0
Compartidos
Google+

Desde que inició la contingencia y hasta ayer  martes, se han detectado en Yucatán 78 casos positivos de coronavirus y cuatro fallecimientos.

Se informó que la última persona en fallecer se trataba de un paciente que estaba hospitalizado: un varón de 65 años, con diabetes, hipertensión y obesidad.

Tras la confirmación, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. El paciente vivía solo; su hijo, sin síntomas, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud.

De los cuatro decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos eran extranjeros. De los casos confirmados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Otros 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaria de Salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

SIN CUBREBOCAS

Pese a que el Gobierno del Estado calificó el uso del cubrebocas como una medida necesaria para transitar en los espacios públicos, la disposición no ha sido acatada por muchos yucatecos.

En el Centro Histórico de Mérida se pueden ver a un sinnúmero de personas que no portan la mascarilla o algún otro objeto que pueda cumplir esa función.

La sana distancia es otra de las medidas que está costando mucho acatarse.

Noticia anterior

Limitan accesos en tiendas

Siguiente noticia

Entierro o incineración a muertos por coronavirus