Inicio»Yucatán»Blindan Xocchel, Tahmek y Hoctún contra Covid-19

Blindan Xocchel, Tahmek y Hoctún contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

Las alcaldesas Leydi Castro y Neyla Heredia, de los municipios de Xocchel y Tahmek, respectivamente, acordaron con su vecino de Hoctún, César Novelo, restricciones contra el coronavirus en esa zona atravesada por las carreteras que unen a Mérida con Cancún. La principal medida es el cierre de las entradas por la vía federal 180 Mérida-Cancún.

Para llegar a Xocchel se deberá entrar por la carretera Mérida-Cancún, atravesar Tahmek y pasar por Hoctún.

El acuerdo es una medida para combatir el contagio del Coronavirus Covid-19 que ha cobrado la vida de 4 personas en la entidad.

Para el cierre de las entradas se instalaron mallas ciclónicas.  Las disposiciones que se aplican desde el miércoles 8 de abril son: paso sólo a prestadores de servicios (panaderos, vendedores de agua y tortillas, entre otros), quienes lo comprobarán con documento expedido por el municipio respectivo.

A partir de ahora sólo se permitirá el ingreso a las personas en un horario de 8 a 17 horas. Los ayuntamientos compartirán sus listas de esas personas.

Quienes arriben en vehículo particular o transporte público para hacer trámites deberán demostrar con identificación que pertenecen a esas localidades. Sólo se permite acceder de 7 a 17 horas.

Los taxis llevarán un máximo de tres personas, sentados junto a ventanillas. Se les pedirá identificación al cruzar por esos municipios.

A los autos que se les autorice ingresar al pueblo deberán abrir sus cajuelas para revisarlas, para detectar posible contrabando de bebidas alcohólicas.

Noticia anterior

Más solicitudes para Seguro de Desempleo

Siguiente noticia

Cierran tienda por no acatar ‘ley seca’