Inicio»Yucatán»Más solicitudes para Seguro de Desempleo

Más solicitudes para Seguro de Desempleo

0
Compartidos
Google+

A pesar de que el Gobierno del Estado anunció que ya no recibiría más solicitudes para el “Seguro de Desempleo”, pues se ya tenían más de 63 mil, la gente llegó desde la madrugada en el Palacio con la esperanza de formar parte de los beneficiarios.

Por momentos la situación se puso tensa al grado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para dispersar a la gente, que olvidó el protocolo de sana distancia.

“Tengo tres hijos, soy ayudante de albañil y ya nos cancelaron la obra. Que me apoyen aunque sea con una despensa”, expresó con la voz entrecortada Francisco Javier Collí Kú.

Era tanta la presión que unos agentes estatales tuvieron que dividir las filas para recibir los documentos, mientras que otros entregaban cubrebocas pues mucha gente no cumplía con los protocolos de prevención del covid-19. Los ciudadanos manifestaron que si no tuvieran necesidad no estarían arriesgando su salud ni su vida.

“No tenemos para comer, yo soy de  la tercera edad, yo no puedo trabajar. Que nos den apoyo para que comamos, para que podamos sobrevivir. Mi esposo también es de la tercera edad y no podemos salir a trabajar”, manifestó Edilberta Xool Euán.

Martha Cano Flores lamentó que con la contingencia haya perdido su única fuente de ingreso, pues le es difícil obtener chatarra para luego venderla.

Noticia anterior

Detienen a 35 personas por ignorar contingencia

Siguiente noticia

Blindan Xocchel, Tahmek y Hoctún contra Covid-19