Inicio»Yucatán»Muere mujer por coronavirus

Muere mujer por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Se registra un deceso más por coronavirus Covid-19 en Yucatán. Se trata de una mujer de 45 años, con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas.

Ninguna de las personas que vivían con la paciente presentó síntomas, sin embargo se encuentran en estricta vigilancia de personal de salud.

Con este suman cinco fallecimientos por este virus en la entidad, tres de personas locales y dos extranjeras, quienes eran tripulantes del crucero británico que solicitó a México ayuda humanitaria hace una semana.

Respecto a las cifras del Covid-19 en Yucatán, la Secretaría de Salud reportó que desde que inició la contingencia hasta la tarde de ayer jueves se  detectaron 959 casos sospechosos (236 de Vigilancia Centinela), de los cuales 91 han dado positivo, 156 continúan en estudio y 476 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados 56 ya se recuperaron, por lo que no pueden contagiar; 19 están estables, tienen síntomas leves, están aislados y monitoreados por personal médico; 11 están hospitalizados y en aislamiento.

ALTA A ETHEL

La yucateca Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, rescatada por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Perú y regresada a Yucatán bajo extremos cuidados luego de que dio positivo a coronavirus, fue dada de alta de la clínica regional del Issste en esta ciudad, y fue llevada hasta su domicilio en donde seguirá bajo observación.

CIERRAN ESPACIOS

El Ayuntamiento de Mérida ordenó el cierre de los espacios públicos, con ello pretende continuar evitando contagios del coronavirus.

Espacios representativos como la Plaza Grande, el pasaje Emilio Seijo, los Portales y el Parque Eulogio Rosado, permanecen clausurados con cinta amarilla.

Noticia anterior

Convocan a sociedad a gran cruzada a favor de quienes menos tienen

Siguiente noticia

Se prevé intensa próxima temporada de huracanes