Inicio»Yucatán»Esperan apoyos más de 15 mil pescadores

Esperan apoyos más de 15 mil pescadores

0
Compartidos
Google+

Los más de 15 mil pescadores locales, paralizados debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se mantienen a la espera de los apoyos anunciados por los gobiernos Federal y Estatal.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, dijo que en los próximos días podría iniciar la entrega de los recursos, y señaló que los pocos hombres que han salido a la mar ha sido para consumo propio o para vender al menudeo y así poder subsistir estos días.

El Gobierno del Estado destinó más de 60 millones de pesos para pescadores durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, mientras que la ayuda de la Federación será a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

Sobre el apoyo de la Federación, indicó que se espera que en mayo inicie la entrega para los pescadores que lograron empadronarse justo antes de la contingencia.

Adicionalmente varios ayuntamientos, como Progreso, anunciaron que también harían entrega de despensas a los pescadores y sus familias.

El cierre de fronteras en Estados Unidos, España e Italia, donde se exporta el producto yucateco, impide que se pueda vender a gran escala, pese a que la temporada de captura de mero ya se encuentra activa. Esta situación ha puesto en una situación difícil a la industria en la entidad.

Noticia anterior

Recomiendan en cuarentena comida saludable y ejercicio

Siguiente noticia

Conductor llevaba 100 planchas de cervezas