Inicio»Yucatán»Recomiendan en cuarentena comida saludable y ejercicio

Recomiendan en cuarentena comida saludable y ejercicio

0
Compartidos
Google+

Para evitar daños de órganos vitales, como los riñones, es importante que en esta cuarenta en casa por el coronavirus la gente consuma con frecuencia líquidos, comida saludable y se ejercite, afirmó el urólogo Antonio Esqueda Mendoza.

“El sedentarismo obviamente que te va a alterar, metabólicamente va a haber un problema, si estamos consumiendo exceso de carbohidratos, no estamos haciendo la actividad física que necesitamos, además estamos consumiendo pocos líquidos, obviamente el cuerpo se deshidrata y al mismo tiempo empieza a generar alteraciones metabólicas, entonces es muy importante para las personas que empiecen a hacer actividad física”, explicó.

El especialista del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) agregó que lo recomendable es tomar en promedio dos litros de agua al día, evitar el exceso de sal y la comida chatarra para evitar alteraciones en el organismo, principalmente en los riñones.

“El estar en tu casa no significa estar acostado, ni estar viendo tele ni comiendo, entonces sí es muy importante que en estos momentos las personas empiecen a hacer un cambio en el estilo de vida, pero sobre todo empezar a hacer ejercicio.

“Ahora vemos en las redes sociales a muchas personas que suben tutoriales para ejercitarse en casa y estaría bien que la gente los haga”, subrayó.

Esqueda Mendoza dijo que el calor y la poca hidratación son factores en contra de la salud de las personas, por lo que reiteró la importancia de consumir la suficiente cantidad de líquidos para así garantizar el óptimo funcionamiento de los riñones.

“Yo creo que a estas alturas, después de más de 20 días, ya nadie quiere estar viendo tele todo el día, realmente hay que buscar actividades y es lo que vale la pena. Los más importante es mantener el cuerpo activo para ir sacando energía y no quedar en el sedentarismo”, acotó.

Noticia anterior

Supera Yucatán centenar de casos de coronavirus

Siguiente noticia

Esperan apoyos más de 15 mil pescadores