Inicio»Yucatán»Donan víveres a 10 mototaxistas

Donan víveres a 10 mototaxistas

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana donó víveres a las familias de 10 mototaxistas  con discapacidad de Tecoh, afectados por la contingencia sanitaria.

El secretario de la organización, Miguel Ángel Puigcerver, explicó que los beneficiarios son taxistas que daban servicio en los tianguis y que derivado de la contingencia se han quedado sin trabajo.

Hizo un llamado a organizaciones a hacer campañas de donación similares. “Este es momento de sumarse, de sacar ese lado social, ese humanismo que muchas veces pregonamos, es momento de demostrarlo. Invito a todos los sindicatos, organizaciones y colectivos a que hagan lo propio y apoyen en la medida de sus posibilidades”.

SIN RESPUESTA A PETICIÓN

Mototaxistas discapacitados del municipio de Tecoh afirmaron que aunque requieren la ayuda de las autoridades estatales para subsanar el impacto económico que ha dejado la contingencia sanitaria, siguen sin tener respuesta.

José Antonio May, con más de ocho años en esta labor, explicó que la semana pasada entregaron los documentos necesarios para solicitar el apoyo que entrega el Gobierno del Estado. “Estamos al aire. Nosotros hicimos nuestra parte de acercarnos a ver de qué forma podíamos ser beneficiarios de un apoyo, pero nada, fue solicitud en vano. No nos hicieron caso”.

Inocencio González González, quien ha prestado su servicio durante cuatro años, afirmó que nunca habían tenido una crisis como la que actualmente vive.

“A veces tenemos temporadas bajas y otras altas, pero nunca nos había pasado que no tuviéramos ni un cliente. Estamos viviendo algo muy grave”.

 

Noticia anterior

Octava víctima de Covid-19 padecía artritis reumatoide

Siguiente noticia

Control natal, mejor estrategia para reducir la contaminación