Inicio»Yucatán»Crisis en mercados de las colonias

Crisis en mercados de las colonias

0
Compartidos
Google+

Si bien los mercados más grandes de la ciudad han sido los más impactados por las medidas de restricción por el Covid-19, los centros de abasto de las colonias populares tampoco la están pasando muy bien. Y es que la economía de estos lugares se mantiene gracias al flujo de gente que todos los días llega a surtirse de sus productos.

Tal es el caso del mercado de “Chembech”, uno de los barrios más antiguos de Mérida, donde los locatarios de los negocios considerados como no esenciales han tenido que bajar las cortinas.

Otros han tenido que adaptarse a la contingencia sanitaria, como el caso de la fonda “Las Margaritas”, uno de los negocios más antiguos del mercado.

Doña Martha, propietaria del lugar, comentó que las ventas al mostrador han bajado drásticamente.

“Ya no podemos vender como antes, las autoridades ya no permiten que vendamos a nuestros clientes y se queden a comer en este lugar. El mercado está vacío. No nos queda de otra más que seguir trabajando como cada día”, dijo.

Doña Martha dijo que nunca habían sufrido una crisis como está, y aseguró que ni cuando han pasado ciclones en Yucatán la venta había bajado tanto.

“Ni un ciclón provocó que las ventas cayeran tanto como lo ha logrado esta enfermedad. Es una crisis que nunca esperamos y que ha logrado que muchos dejen de trabajar. No nos quedan muchas opciones”, comentó.

Agregó que han tenido que adaptarse a la tecnología para subsistir, eso les ayuda en estos tiempos.

“Hace seis meses nos registramos en una plataforma de comida, gracias a eso estamos trabajando, no es mucho, pero nos está alcanzado para sostenernos” sostuvo.

Los cierres de los comercios no sólo representan lesión económica fuerte para los locatarios sino para todos quienes dependen de la afluencia de gente que ahí se genera.

La señora Leydi Puga acomoda los autos de las personas que realizan sus compras, “pero en estos tiempos son escasos”.

“La autoridad sólo dice que nos vayamos, que estemos en nuestras casas, pero ni casa tengo, vivo en la calle.

“La gente ya no viene a comprar porque el Gobierno les prohíbe salir. De qué vamos a vivir, estoy de acuerdo que nos cuidemos, pero lo que debe hacer el Gobierno es darnos  despensas, que nos ayuden”, subrayó.

Noticia anterior

Positivos 117 casos en la entidad

Siguiente noticia

Muere conductor en choque por alcance