Inicio»Yucatán»Positivos 117 casos en la entidad

Positivos 117 casos en la entidad

0
Compartidos
Google+

A un mes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en Yucatán, las cifras de esta enfermedad ya superan los cien casos positivos y ocho decesos en la entidad.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado, desde que inicio la contingencia hasta la tarde de ayer se han registrado mil 62 casos sospechosos (232 de Vigilancia Centinela), de los cuales 117 han dado positivo, 98 continúan en estudio y 589 ya fueron descartados.

En esta ocasión no se reportaron decesos, por lo que la cifra de ocho defunciones se mantiene, de las cuales seis se trataban de personas locales y las otras dos de extranjeras.

De los casos confirmados, 68 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar; 20 están estables, aislados y monitoreados y otros 21 están hospitalizados y en aislamiento.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

ATENCIÓN EN TRES HOSPITALES

Tres hospitales privados de la capital yucateca atenderán a derechohabientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la contingencia por la epidemia de Covid-19.

Star Médica, Clínica de Mérida y El Faro, pertenecientes a la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., firmaron el convenio de colaboración con el Ejecutivo Federal.

El acuerdo contempla poner a disposición del Gobierno Federal el 50 por ciento de sus camas, con el objetivo de garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas de seguridad social y del Instituto de Salud para el Bienestar, durante el periodo del 23 de abril al 23 de mayo, considerada la parte más difícil de la epidemia de Covid-19.

En este convenio también se contemplan a los derechohabientes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Marina).

El pacto entre hospitales privados y del sector público evitará una saturación en estos centros y la pérdida de vidas ante el embate de la pandemia del coronavirus en el país.

Noticia anterior

Se propaga miedo en el “Quiroga”

Siguiente noticia

Crisis en mercados de las colonias