Inicio»Yucatán»Sin trabajo alarifes tras la suspensión de obras

Sin trabajo alarifes tras la suspensión de obras

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de Albañiles y Trabajadores de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, informó que la suspensión de las obras a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los ha dejado sin trabajo y sin ingresos para el sustento familiar.

Un bajo porcentaje de alarifes estaría haciendo trabajos por cuenta propia, pero otros han tenido que recurrir a los empeños de sus herramientas para obtener recursos económicos.

“Algunos trabajan por su cuenta en la elaboración de mesetas o pisos siempre y cuando encuentren los medios, porque las tiendas de materiales están cerradas. Entonces, no siempre es posible, aunque tengan esa oportunidad, no siempre lo pueden hacer y eso ha complicado más la situación”, manifestó.

Chan Castañeda refirió que el sector requiere ayuda de las autoridades, pues pocos lograron acceder a los programas que se establecieron por la contingencia. Un alto porcentaje de los 600 albañiles afiliados se mantiene sin recursos.

“Que las autoridades no se olviden de que la gente que trabaja en las construcciones también sale a votar, son ciudadanos que pagan impuestos, también son ciudadanos que tienen necesidades, pero no hemos sido tomados en cuenta”, lamentó.

Aunque reconoció que algunas empresas se han solidarizado con sus trabajadores y les han otorgado apoyo, la falta de empleo e ingresos fijos es generalizada, por lo que insistió en exhortar a las autoridades para que les brinden algún tipo de apoyo.

 

Noticia anterior

Habilitarán ‘Siglo XXI’ para atender Covid-19

Siguiente noticia

Respaldan 161 países propuesta para evitar acaparamientos de insumos